RÉCORD

VERO VELÁZQUEZ
Correr por papá: Carrera del Día del Padre
VERO VELÁZQUEZ
Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.
Verónica Velázquez Vie, 06/16/2017 - 11:34
Correr por papá: Carrera del Día del Padre

Este domingo se llevará a cabo la 37ª edición de la Carrera del Día del Padre, una competencia emblemática en la Ciudad de México, organizada por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan (CBT). Es el segundo medio maratón más antiguo de la ciudad.

Este 21K tiene un gran significado para muchos corredores, ya que indudablemente se corre con dedicatoria y es común ver a papás e hijos corriendo juntos.

La ruta es muy retadora y se requiere de una buena estrategia de carrera para disfrutarlo.

Si usted participará en esta competencia este fin de semana, le recomiendo mucho que planee de acuerdo a la altimetría del recorrido, tratando de mantener un ritmo de esfuerzo promedio.

Una buena idea sería tratar de seguir el paso de alguno de los 30 ‘rabbits’ que marcarán el ritmo de carrera para lograr algún objetivo en específico.

Y mientras llega el gran día, también le recomiendo aprovechar las actividades que se realizarán hoy y mañana durante la entrega de kits y números de corredor en los estudios cinematográficos Quarry.

En la expo, los corredores y sus familias podrán disfrutar de experiencias, foros temáticos, conferencias y conocer nuevos productos para corredores ofrecidos por los patrocinadores del evento.

La agenda contempla desde talleres para cocinar cenas de carbohidratos con chefs profesionales, hasta escenarios divertidos donde podrán tomarse la foto del recuerdo.

Además, habrá conferencias sobre nutrición y preparación mental para corredores, así como pláticas específicas con recomendaciones técnicas para hacer una buena competencia.

La expo estará abierta desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche hoy viernes, y mañana sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  

La intención es que los corredores pasen un buen rato y contagien a sus familias del ambiente deportivo.

Finalmente, le sugiero que invite a sus amigos y familiares a descargar la aplicación CDP21k, para que reciban notificaciones y puedan ver el desempeño hasta de 20 amigos que estén en el medio maratón.  

Yo no correré este año, pero seguro que estaré 'persiguiendo' a mis amigos a través de la aplicación.

Mucho éxito a usted, y a su papá, si es que tiene la fortuna de correr con él este fin de semana. ¡Feliz Día del Padre!