RÉCORD

Sopitas
Cinco lecciones de Rusia
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
Sopitas Sáb, 06/24/2017 - 14:44
Cinco lecciones de Rusia

Se cumple nuestra primera semana en territorio ruso, una estancia que nos ha dejado importantes lecciones a un año del Mundial, comenzando por los aficionados.  

Así que ¿tienen pensado venir a Rusia 2018? Tal vez esto les pueda servir.

1 Ruso for dummies

A nadie sorprende que si hay un país en donde a nadie le interesa aprender a hablar inglés ¡es precisamente Rusia! Lo cual es un completo desgaste para los turistas, que entre español, inglés, ruso y señas nos terminamos por comunicar. Así que desde ahorita, váyanse buscando un curso de ruso, al menos para sobrevivir, ya saben cosas básicas: “piva” para pedir una cerveza, “spasiva” para dar las gracias, y “bosch” para curarse la cruda…

2 Los traslados son una locura

El territorio de la Federación Rusa es uno de los más extensos de todo el mundo, lo cual hace que los traslados entre sedes se vuelvan algo tediosos y complicados. Por ejemplo, el recorrido que ha hecho la Selección en esta Copa Confederaciones ha sido de Kazán a Sochi a Kazán, lo cual suena simple, pero son 6 mil kilómetros recorridos. Por si fuera poco, no hay vuelos directos, por lo que uno tiene que volar Kazán-Moscú, Moscú-Sochi, Sochi-Moscú, Moscú-Kazán. Las sedes en las que jugará México durante el Mundial de Rusia (no se hagan, nos falta un puntito para estar calificados) se definirá junto con el sorteo de la Copa del Mundo a celebrarse el próximo 1 de diciembre.

3 Pero los rusos son encantadores 

Que no los engañen. Vivimos bajo la impresión de Iván Drago, Iván el Terrible y de que los rusos son hostiles y están locos. Pero nada más lejano de la realidad. Eso sí, son poco expresivos, pero pese a ello, uno puede notar el esfuerzo que hacen para acercarse con los turistas y brindar ayuda, dar la bienvenida, o simplemente tratar de entablar una conversación, lo cual nos lleva al punto número uno: ¡hay que aprender ruso, por que si no, uno ‘namás’ se la pasa dando el avión! 

4 Y las rusas...

¡Mamma mia! No importa todo lo que se nos haya dicho sobre la belleza de las rusas, una vez que estás en Rusia te das cuenta que lo que te habían dicho no sólo era cierto ¡sino que es mejor! Solamente diré que tras una semana de caminar por las calles de Rusia, uno se da cuenta de que Maria Sharapova es el estándar de las rusas. ¿Me puedo casar con todas?

5 Pasito a pasito 

Y sí, tenemos que hablar del Tri de Juan Carlos Osorio, que a estas alturas sigue sin convencer a muchos, lo que me recuerda -guardando toda proporción- a lo que ocurría con la selección española de Luis Aragonés hace cosa de diez años.

 Para muchos tenía la mejor generación de jugadores, pero por alguna razón, el estilo de Aragonés siempre fue duramente criticado, hasta que venció a sus propios demonios, primero eliminando a Italia en los Cuartos de Final de la Euro 2008, antes de vencer a Alemania y proclamarse campeona de Europa. Lo mismo volvió a ocurrir en el Mundial de Sudáfrica, en donde si hacemos memoria, recordaremos que empezaron su paso perdiendo contra Suiza. El resto de la historia la conocemos y mi punto al hacer esta comparación es que si hay algo que está entregando Osorio son resultados, y como hemos visto en esta Confederaciones, nos está dando una Selección que es capaz de sobreponerse a los peores momentos durante los partidos, primero recuperándose dos veces frente a Portugal y posteriormente con la reacción contra Nueva Zelanda. 

¿Hasta donde nos alcanzará? Habremos de ver, pero me parece que Osorio necesita que le demos un poco de oxígeno.

 

HISTÓRICO
Cinco lecciones de Rusia
Sáb, 06/24/2017 - 14:44
Honor a quien honor merece
Dom, 06/18/2017 - 12:10
Los 5 de la Copa Confederaciones
Sáb, 06/17/2017 - 13:06
Crónica de una visa anunciada
Lun, 06/12/2017 - 14:15

Páginas