RÉCORD

Luis Castillo
Momento para Rafa Márquez
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Vie, 06/23/2017 - 11:41
Momento para Rafa Márquez

Si hay alguien que puede, sabe y tiene la jerarquía de hablar de frente con el entrenador es Rafael Márquez, al ser el puente entre jugadores y cuerpo técnico, no sería mala idea que se echaran un café, a pesar de que en los resultados existen las formas y modos, han desvalorizado el trabajo y hay que recapitular lo que se hace y no se hace en Selección Mexicana.

La presencia de Rafa Márquez, que además es el líder natural del cuadro mexicano, le caería muy grata al futbol de Osorio, está visto que cuando Rafa participa en el campo, el equipo mexicano es otro, es ordenado, paciente, con futbol, toque y presencia.  

A ciencia cierta, las ocho modificaciones que se hicieron han generado dudas que bien pueden solucionar las palabras del máximo exponente del futbol mexicano y sino es en cancha, por qué no en el vestuario.

Cero relajación

Ambiente tranquilo, o relajado. Increpados con la críticas, muchas veces válidas y otras muchas fuera de sentido. Con acusaciones directas al jugador cuando no se tiene la razón a ciencia cierta del porqué su desempeño.  

Se entiende, hasta cierto punto, la inconformidad del seleccionado al saber que la mayoría de ellos cumple funciones con las que no están familiarizados en todo un año en una posición y los culpables directos son jugadores, que como bien saben y han visto, no juegan en su posición o no tienen minutos por más que se lo han merecido.

Moreno en duda

Héctor Moreno estará en tratamiento especial para cuidar la molestia muscular e intentar que juegue mañana frente a la selección de Rusia.

Por lo que se mantiene en duda para el juego frente al anfitrión. Aunque a estas alturas del partido, México y Osorio no se pueden dar el lujo de perder a su mejor defensa.

Osorio no quiere sorpresas

Osorio ha pedido entrenar en el estadio central y no hacer el reconocimiento de cancha, incluso adelantar la conferencia oficial para así tener más tiempo de trabajo en cancha y así detallar todo el esquema para el juego de mañana.   

En el estadio donde jugará el sábado sólo podría entrenar una hora. En el del Rubin Kazán puede estar las horas que requiera.