RÉCORD

JOSHÚA MAYA
Jugadas de la semana
JOSHÚA MAYA
Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.
Joshúa Maya Sáb, 05/20/2017 - 12:40
Jugadas de la semana

Hace tiempo que las dinastías en el futbol mexicano dejaron de existir, recordamos al Campeonísimo Chivas, al Cruz Azul de los 70, al América de los 80, en la década de los 90 llegaron los torneos cortos, Necaxa, Toluca y Pachuca tuvieron múltiples campeonatos de Liga, pero ya no hubo dominio absoluto de alguno como los antes mencionados.   

En el resto del mundo y, principalmente en las Ligas TOP de Europa, es mucho más común ver a los equipos grandes dominar a placer, la Juventus está a nada de conseguir su sexta corona consecutiva en la Serie A, el Barcelona ha ganado seis de las últimas ocho (casi nueve), el PSG ha dominado la Liga 1 de Francia a placer (Mónaco salió Campeón después de 17 años) ni qué decir del Bayern Munich, no hay quién le dé pelea en la Bundesliga, y en la Premier, pese a ser variado, casi siempre son los mismos, Manchester United, Manchester City, Chelsea un par de veces, el Arsenal y la historia que todos conocemos del Leicester City.  

Me pregunto si los Tigres pueden convertirse en la nueva dinastía del futbol mexicano. No quiero exagerar, apenas están en busca del Bicampeonato, pero razones para pensarlo hay y suficientes. Tienen una plantilla plagada de talento, tienen al mejor técnico de la Liga, tienen una directiva que ha demostrado recientemente que no escatiman en las inversiones y lo hacen bien, tanto en jugadores probados en la Liga MX, como extranjeros de calidad que han llegado, Gignac es el mejor ejemplo, pero Lucas Zelarayán es joven y con un talento impresionante, y así podríamos seguir y seguir.  

Hoy en día, Tigres ilusiona a su afición, en los últimos ocho partidos, cuando de verdad importa ganar, ha anotado 23 goles y recibido sólo tres, pasó por encima de los Rayados de manera contundente, a los Xolos les pudo meter cuatro con facilidad y son, a todas luces, el favorito a ganar el título.

Chivas, un equipo grande, más por su historia que por su actualidad, con dos títulos de Liga en los últimos 21 años, está a un paso de llegar a otra Final en el semestre. Sin embargo, están muy lejos de su mejor futbol, hasta el momento les ha alcanzado, pero si quieren vencer a un Toluca que ha jugado mejor de visitante que de local y a Tigres en una hipotética Final, más les vale encontrarlo rápido, sobre todo el gol, que es su mayor problema en los partidos recientes.  

Picks partidos de Vuelta Liguilla MX:
Chivas 1-1 Toluca    El empate paga +240  Under de 2.5  -130
Xolos 1-1 Tigres     Tigres paga +190   Over de 2.5  -110

Playoffs NBA

Sí, al igual que ustedes, estoy decepcionado de lo que hemos visto en los Playoffs de la NBA, sólo tres partidos nos han levantado del sillón, en el resto, nos hemos quedado dormidos en él. Me recuerda lo que sucedió en la temporada pasada de la NFL, unos Playoffs de bostezo, pero un Super Bowl que valió la pena la espera.  

Todo indica que veremos una Final Warriors contra Cavs por tercera temporada consecutiva y no me quejo en lo absoluto. Son dos equipos con muy poca popularidad a nivel global, pero la manera en la que juegan y han dominado los Playoffs, nos prometen una Final de agasajo. ¡Que así sea!

Pick para el Juego 3 de la serie:
Spurs   +6   Under de 212.5

3 Rápidas:

•La Liga española está casi definida, el Real Madrid cantará un alirón más el domingo, ya que un empate en La Rosaleda le alcanza para ser campeón. Lo interesante y por definir son los puestos a la próxima Europa League, hay tres equipos que pelean por dos boletos. El Athletic de Bilbao deberá ganar en el último partido liguero en el Calderón para asegurar su boleto, el ‘Atleti’ querrá despedirse del inmueble con una victoria, no será fácil para el Bilbao, pero al final de cuentas sacarán los 3 puntos.

Atlético Madrid 1-2 Bilbao   Vascos pagan +265

•La Real Sociedad pelea por otro de los boletos de Europa, clasificar a una Liga continental es la gran diferencia en cuestión de presupuesto y objetivos. Visitarán al Celta de Vigo, que quedó fuera de la competición de manera trágica y después de perder contra el Madrid, no se juega nada. Además de traer una racha de más de un mes sin ganar. 

Celta de Vigo 1-2 Real Sociedad   Carlos Vela paga -120

•El último equipo en cuestión es el Villarreal, mismo que tiene un punto de ventaja sobre el Athletic y la Real Sociedad, el ‘Yellow Submarine’ visita a su acérrimo rival, el Valencia, y estoy seguro que los ‘Ches’ harán lo que sea necesario para darle un traspié al Villarreal y darle una alegría a su afición después de una temporada para el olvido.

Valencia 1-2 Villarreal Naranjeros pagan +210

 

HISTÓRICO
Jugadas de la semana
Sáb, 05/20/2017 - 12:40
Jugadas de la semana
Sáb, 05/13/2017 - 12:50
Jugadas de la semana
Sáb, 05/06/2017 - 14:29
Jugadas de la semana
Sáb, 04/29/2017 - 12:51

Páginas