RÉCORD

Francotirador
Almeyda, con pies de plomo
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 05/23/2017 - 12:51
Almeyda, con pies de plomo

Como bien se han de imaginar, queridos Francolibers, los Chivahermanos están que no creen en nadie en este momento, pero eso sí, debo reconocer que el equipo se ha mantenido con pies de plomo, y esto mucho se lo deben agradecer a mi compadre Matías Almeyda, quien desde el inicio del torneo hizo que todo el club jalara parejo, para muestra, basta recordar cómo le puso el ‘mute’ a Jorge Vergara, quien meses atrás se la pasaba gritando a los cuatro vientos que el Rebaño Sagrado podía ganar hasta el Mundial. 

Pero como les digo, el Pelado ha hecho que Chivas sea una auténtica familia, donde todo es paz y armonía. Es más, el domingo en cuanto terminó el partido algunos jugadores convivieron en el vestidor con sus familiares para celebrar el pase a la Final ante Tigres, instancia que hace muuuucho tiempo no jugaba el Guadalajara (más de 10 años).

Eso sí, debo decirles que la celebración no duró mucho, ya que Almeyda tiene muy claro que todavía no han ganado nada y no quiere distracciones de sus jugadores de aquí al domingo. Bien por Almeyda, que no desistió hasta llevar a Chivas al lugar que se merece.

Cota hace ‘fuchi’ a los seguidores del Rebaño

Lo que se vivió el domingo en el Estadio Chivas fue una auténtico festín, y no era para menos, porque los aficionados se entregaron al máximo al ver cómo su equipo clasificaba a la Final de Liga después de tantos años, por lo que una vez que sonó el silbatazo final, algunos fanáticos decidieron ir a la zona donde salen los jugadores, para pedir la foto y la firma del recuerdo.

Me cuenta mi orejota rojiblanca, que uno de los jugadores más esperados (aunque usted no lo crea) fue Rodolfo Cota, dando muestra de que se ha ganado el cariño de la parcela tapatía, pues hay que reconocer que sus actuaciones han sido clave para que Chivas esté en la Final. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, una vez que el arquero salió de la zona de vestidores, se fue directito a su auto donde ya lo esperaba su familia, a la cual abrazó y saludó con entusiasmo, peeero a diferencia de otras veces, Cota no quiso posar para ninguna foto ni repartir autógrafos, sólo se subió a su coche y se fue, ocasionando la tristeza de varios. ¡No hay que ser!

En Coapa soltaron muy buena lana por Guido

Dejamos a las Chivas, para atender a su acérrimo rival, el América. Y es que me cuentan que el ‘Ave’ no la pensó mucho al momento de abrir la cartera por Guido Rodríguez, pues desembolsaron cerca de ¡7.5 millones de dólares!

Me diiicen que esto fue un auténtico negociazo para los Xolos de Tijuana, que hace un año ficharon al argentino en una auténtica ‘ganga’, pues pagaron alrededor de dos mdd. Sin embargo, no todo es tan color de rosa en la frontera, ya que me cuentan que el dueño Jorgealberto Hank, al ver el llamado de Guido a la selección de Argentina, se quería morir, pues sabía que aquello elevaba su valor y que podía haberle sacado más ‘plata’. Ni modo, ya es tarde, y como bien dicen, no hay que ‘avorazarse’. 

Ya por último, me dicen que el Piojo anda pavoneado por llevarse a Rodríguez al ‘Ame’, pues a su gente cercana le comenta: “Guido ya es mío”... así que de ahora en adelante, cualquier oferta atractiva del extranjero en un futuro a corto o mediano plazo, el ‘ganón’ será el club de Coapa.

Ruidíaz busca ganar más o se va de Monarcas 

Se avecina una novela en Morelia, equipo que cuenta con los servicios de Raúl Ruidíaz, bicampeón de goleo en la Liga MX y que está en la mira de varios equipos; sin embargo, mis contactos me platicaron que el jugador al parecer fue declarado como in-trans-fe-ri-ble, algo que de confirmarse no le va a hacer mucha gracia al goleador, créanme.

Resulta que el peruano busca una mejora importante en su salario, respaldado por su rendimiento, pero la oferta de Monarcas está muuuy lejana a lo que pretende, por lo que su primera opción sería buscar la manera de salir del equipo a pesar de que tiene contrato vigente.

Ruidíaz está al tanto de que equipos importantes en el balompié nacional han puesto los ojos sobre él, y de llegar la oferta adecuada, no dudaría en cambiar de aires, así que el panorama para Monarcas podría ponerse color de hormiga, pues el artillero se ha convertido en un pilar para ellos y la única manera en la que se quedará es si le pagan lo que pide. 

Moi, en la mira para reforzar la nueva jauría

Apenas han pasado escasos días de que Lobos BUAP está en la Primera División y mi gran amigo Rafa Puente del Río (digo amigo, porque ya ven que ahora resulta, que tooodo mundo es su cuate), ya se encuentra trabajando en lo que será su primer torneo en la Liga MX. 

Me cuentan que el estratega ya está pensando en reforzar al equipo y al parecer tiene en la mira a algunos jugadores del descendido Jaguares. Me cuentan que el primero en su lista es Moisés Muñoz, el problema es que no ha podido platicar con él, por aquello que el portero anda de vacaciones en Europa, peeero al parecer, en cuanto regrese se sentarán a platicar. Me diiicen que también hay interés por Jonathan Fabbro y uno que otro jugador extranjero. 

En La Selva se hacen de la vista gorda con adeudos

Y ya que toqué el tema de Jaguares, me cuentan que los jugadores se unieron hace unos días (10 de mayo para ser específicos), para hacer una ‘cooperacha’ en el equipo y con ello ayudar con una lana a los administrativos del club, que ya tenían tres meses sin ver su salario, prácticamente haciendo la labor que su directiva. 

Y como bien se han de imaginar, queridos Francolibers, los salarios no es lo único que desatienden los directivos chiapanecos, pues me dicen que al final del torneo, Diego de la Torre requería de una operación, la cual tuvo que pagar de su bolsillo con el doctor Rafael Ortega, ya que en el club se hicieron los que la ‘Virgen le habla’. Como era de esperarse, ahora que el equipo descendió, no hay quién le dé cara a los jugadores y administrativos por los meses de adeudo. ¡Siente tu Liga!

La Pandilla prepara un fichaje ‘bomba’ 

Vámonos al norte del país, donde mis amigos de Rayados están que no los calienta ni el sol, porque una vez más vieron truncado su objetivo de ganar el título de Liga. Eso sí, me aseguran que la alta plana del club no está dispuesta a ver cómo Tigres sigue haciendo de las suyas, por lo que ya tienen en la mira una contratación ‘bomba’, la cual esperan les ayude a frenar a Gignac y compañía. Me explico.

Resulta que Monterrey está interesado en fichar al seleccionado brasileño, Paulinho, quien actualmente milita en la Liga China con el Guangzhou Evergrande. Me dice una de mis fuentes, que los regios están dispuestos a poner a Dorlan Pabón como moneda de cambio más una lana, con tal de tener a este mediocampista, quien en su currículum tiene haber militado con el Tottenham, en la Premier League. Esos Rayados están con todo...

Sin cambios y con nuevo presupuesto en Gallos 

Hace unos días, les contaba en esta H. columna, que mi amigo Arturo Villanueva estaba con la incertidumbre de si seguiría con Querétaro ante la insistencia de algunos por llevar a Ricardo Peláez al club, al grado de que tocó la puerta en Chivas, para ver si había ‘jale’. Pues bueno, el ‘Calaco’ y el resto de la directiva de los Gallos pueden estar tranquilos, porque de momento no habrá cambios en dicho nivel, aunque eso sí, me explican que será con menos presupuesto del que tenían, pues los dueños del club no están nada contentos con los resultados del equipo. ¡Zaz! 

Joya peruana llama la atención de clubes

Ya por último, les doy el dato de que en México están siguiendo muy de cerca al peruano de 22 años de edad, Pedro Aquino Sánchez, quien es uno de los hombres de confianza del técnico de la selección inca, Ricardo Gareca.

El chamaco, quien actualmente milita en el Sporting Cristal, ha sorprendido por su habilidad al momento de ir al ataque, por lo que desde nuestro país le siguen la pista, pues lo que han visto del atacante de Morelia, Raúl Ruidíaz, ha hecho que el balompié peruano comience a ser más visto. Veamos qué sucede.

HISTÓRICO
Almeyda, con pies de plomo
Mar, 05/23/2017 - 12:51
Jugosas primas por el ascenso
Jue, 05/18/2017 - 13:52
Leen la cartilla al Pelado
Mar, 05/16/2017 - 13:04
Adiós deudores, entran políticos
Jue, 05/11/2017 - 12:57

Páginas