RÉCORD

Francotirador
Decepcionado de los colegas
Francotirador
Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que todos cuidan con recelo y que nadie se atreve a contar. Cuidado con lo que dices, porque no sabes cuándo el Franco podría estar escuchando.
El Francotirador Mar, 06/27/2017 - 12:15
Decepcionado de los colegas

Mi compadre, Juan Carlos Osorio, sabe que está en un banquillo al que le llueven críticas por todos lados, gane o pierda, y es una situación inherente al puesto de técnico de la Selección Mexicana. Y aunque trata de no hacer corajes entre sus allegados, las destructivas simplemente se le ‘resbalan’, peeero eso no significa que en ocasiones se muestre desconcertado y no por lo que expresen los aficionados o medios de comunicación, sino más bien por lo que dicen algunos técnicos que ya han estado en el Tricolor o equipos de alta convocatoria.

Y es que el Predicador, no concibe que dichos personajes se refieran a su trabajo con taaanta saña y taaanto atrevimiento a la crítica como si fueran perfectos (saludos Miguel Herrera, Manuel Lapuente). “Es la envidia de los fracasados. Son iguales en todos lados”, es un comentario que llegó a mis oídos de una plática del estratega colombiano en el seno del Tri... ¡Eso debió doler!

 

Anda de diva en el Tri y es el ¡tercer portero!

En diferentes ocasiones les he contado en esta columna que Rodolfo Cota no conoce las formas, ni los buenos modales con los aficionados, peeero me llevé una sorpresota cuando me contaron que no hace grupo con la Selección Mexicana que se encuentra en Rusia, me diiicen que pide un trato de diva por parte de los utileros del equipo, a quienes hasta les pide que doblen su ropa con cuidado.

Cuando me lo platicaron, le pedí a mi oreja rojiblanca que me contara un poco de las actitudes que tiene el TERCER portero de la Selección, y él no se sorprendió en lo más mínimo, pues me contó que en Chivas tiene el mismo tipo de actitudes y que eso los ha orillado a tratarlo con ‘pincitas’, pues hay veces que no quieren ni hablarle por cómo se pone. ¡Qué cosa!

 

El ‘Pastor’, al pendiente de sus ‘chivitas’

Dejamos el ajetreado panorama Tricolor, para tocar base con el 12 veces campeón de Liga: las Chivas (no se encelen queridos americanistas, ahorita los atiendo). Resulta que mi compadre, Matías Almeyda, se ha convertido en un padre para cada uno de los jugadores del Guadalajara, ya que a todos les da consejos de vida... Y ahora que subió a 10 chamacos de las fuerzas básicas a hacer pretemporada con el primer equipo, lo deberían de ver, pues no permite que ninguno se le salga del ‘huacal’, así que siempre está a su lado para arroparlos en lo que necesiten.

Es más, me cuenta mi orejota rojiblanca, que el Pelado le dedica un tiempo especial a cada uno de los chavos para que entiendan que estar en la Primera División no es cualquier cosa, y que un mínimo descuido, o como decimos en el barrio, que se les suba el agua al tinaco, puede traer grandes consecuencias, como su ‘deportación’ al equipo juvenil al que pertenecen. ¿Cómo ven?

 

Paolo Goltz, infeliz en el Nido 

Ahora sí llegamos al América, donde les tengo que informar cómo va la telenovela de Paolo Goltz y sus ganas de volar del Nido. Y es que me cuenta mi fuente azulcrema que al zaguero no le cayó nada bien la oferta que hizo Independiente por sus servicios que, dicho sea de paso, es muy buena... Pero me aseguran que el quitarrisas está en que meses atrás el defensor tenía la promesa del estratega de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, de que se lo llevaría a jugar a La Bombonera.

Ya se sabía y es más que evidente que el deseo de Paolo es defender la camiseta del club  Xeneize, pues me cuentan que días atrás el zaguero no dudó en suplicarle a la directiva de las Águilas que por favor aceptaran la oferta que había llegado de Boca por él (la cual -pequeño detalle- es más baja que la de Independiente) para que pudiera emigrar.  

Hasta el día de hoy, nada es seguro, peeero lo que es cierto es que Goltz ya no es feliz en el América, pues me diiicen que desde la pretemporada en Playa del Carmen, se veía alejado de la mayoría de sus compañeros y con la cabeza en otro lado, pues seguramente veía venir lo que hoy está sucediendo. Veamos en qué termina esta historia.

 

A Guido le cargan hasta las maletas

La llegada de Guido Rodríguez a la Ciudad de México fue motivo de felicidad para la afición del América, peeero un dolor de cabeza para quienes fueron a recibirlo al aeropuerto el pasado fin de semana, ya que un directivo azulcrema la tuvo que hacer de maletero.

Me cuenta uno de mis amigotes de las Águilas, que Mauricio Lanz, vicepresidente operativo del club, fue el encargado de ir a recibir al argentino al aeropuerto, y casi se va de espaldas cuando vio la cantidad de maletas que traían el jugador y su esposa.

La sorpresa fue tal que la camioneta que acudió a la terminal aérea para transportar al jugador y su mujer fue insuficiente para llevarlos junto a todo su equipaje, por lo que el directivo tuvo que hacerla de maletero y transportar las maletas restantes a su automóvil para llevarlas al hotel donde se hospedaría Guido.

 

Pequeño desliz de Baños

Ya para dejar al ‘Ame’, les cuento que mi brother, Santiago Baños, es quien se ha encargado de ponerle sobre la mesa al ‘Piojo’ Miguel Herrera los candidatos para reforzar al equipo, peeero me explican que en esta tarea hubo un pequeño desliz por parte del directivo, pues le ofreció al Piojo considerara al Cubo Torres. 

El estratega casi se va de espaldas al escuchar tremenda ‘recomendación’, tras tomar un poco de aire, de inmediato dijo: ¡no!, pues considera que su escuadra está muy bien en el ataque.

Cabe recordar que fue el propio Baños, quien le sugirió a Herrera fichar a Pedro Arce, pues lo había estado siguiendo durante su paso como director deportivo de la Selección Nacional. Y como bien sabe, ya saben en qué terminó esa historia.

 

Chucho Martínez, al rescate de trabajadores

Bien dice por ahí, queridos Francolibers, que no todos los héroes usan capa, y aunque ustedes no lo crean, este dicho aplica en la mismísima Liga MX. Me explico.  

Como bien documentaron mis amigos de RÉCORD, la gente que trabajaba en Jaguares a nivel administrativo estaba (o está) pasando las de Caín, no sólo porque los directivos del equipo les adeudaban algunos meses de salario, sino también porque de buenas a primeras se decidió desafiliar al club de la Liga y con ello se desvaneció cualquier esperanza de que se pusieran al corriente con ellos.

Sin embargo, un halo de esperanza se abrió para los administrativos de Jaguares, cuando Jesús Martínez, desde su trinchera, pujó al interior de la Federación Mexicana de Futbol para que se tomaran cartas en el asunto y se buscara liquidar a todos aquellos trabajadores a los que el equipo chiapaneco les adeudaba. Eso sí, la gente de futbol después verá cómo se la cobrará a los López Chargoy. ¡Bien ahí, Chucho!

 

No más excusas para que haya adeudos

Y ya que estoy con la familia incómoda de la Liga MX, debo decirles que para este torneo que está por comenzar no habrá excusas para que el Puebla (o la familia Chargoy) no se mantenga al corriente con sus trabajadores, llámense jugadores o administrativos.

Y es que me contaron que TV Azteca le adelantó una buena lana a los poblanos como pago de los derechos de transmisión del equipo, para que así puedan tener un adecuado flujo de dinero este torneo, aunque me aseguran que esta cantidad alcanza para un año. 

Además, los Chargoy ya no tendrán que lidiar con el equipo de Jaguares, pues siempre argumentaban ‘que no tenían flujo de capital’ por tener que mantener a dos clubes, así que ante la desafiliación de los chiapanecos, no habrá excusas para no mantenerse a la línea.

 

La tecnología cuesta... ¡y mucho!

Les cuento, queridos lectores, que mis amigos de la Liga MX se están poniendo las pilas en el tema del VAR (no confundir con BAR), porque quieren ser la primera Liga del continente americano en contar con el ya famoso sistema de video de asistencia arbitral, o como le llamo yo, con el árbitro inteligente, el cual no ha estado exento de polémica en la Confederaciones.

Me cuentan que este chistecito le estaría costando a la Liga MX la módica cantidad de ¡8.5 millones de pesos!, sólo por los 14 partidos de Liguilla del Apertura 2017. Eso sí, me dicen que la lana saldría del bolsillo de nuestra Liga.

HISTÓRICO
Decepcionado de los colegas
Mar, 06/27/2017 - 12:15
Recupera a Silvio con su 'verbo'
Jue, 06/22/2017 - 10:39
Higuera y Néstor a los golpes
Mar, 06/20/2017 - 12:42
Chucky no se fue con los espejitos europeos
Vie, 06/16/2017 - 11:44

Páginas