RÉCORD

la parka
Correr los 7 días de la semana, ¿bueno o malo?
Diana Pérez
Amante de los deportes. Exagerada, sarcástica y aventurera. Otra visión del mundo del Running.
Diana Pérez Vie, 02/10/2017 - 17:30
Correr los 7 días de la semana, ¿bueno o malo?

El próximo domingo las ShankhasRC (mi equipo de corredoras) con los ZoomRC y yo, saldremos a correr. Los domingos es el día que acostumbramos descansar, pero motivadas por el movimiento de JUST DO IT SUNDAY lo haremos.

Después de una semana de entrenamientos duros y un sábado de distancia larga puede sonar descabellado ponerse los tenis y salir, hasta mi terapeuta física puso cara de 'fuchi' cuando le platiqué lo que haríamos.

Existe una corriente muy clara que pide un descanso total de un día a la semana, sobre todo para aquellos que se esforzaron demasiado durante seis días continuos; otros aseguran que el descanso puede ser un 'descanso activo' haciendo algo leve, sin exigirse de más.

Nosotros haremos un 'descanso activo', saldremos a correr de 5 a 6 km con un trote muy ligero, sin que nuestra frecuencia cardiaca se eleve de más, pensando más en disfrutar el camino y la compañía que en correr.

Correr todos los días nos ayuda, obviamente, a aumentar nuestro kilometraje y prepararnos así para las distancias largas como el medio maratón o el maratón, aumenta nuestra capacidad aeróbica y reduce la ansiedad por no hacer ejercicio.

Pero si corres todos los días puedes sufrir sobreentrenamiento o lesiones.

Lo cierto es que nadie conoce tu cuerpo como tú mismo, así que si estás cansado después de seis días de arduo trabajo pues descansa, será lo mejor; y si sientes que un trote ligero con una distancia corta te ayudará, es momento de ponerse los tenis y salir a correr, quizá durante la siguiente semana te puedes dar permiso de nadar un día o hacer otro tipo de cardio.

El domingo será mi primer JUST DO IT SUNDAY, la próxima semana sabré si hice bien o me equivoqué.