RÉCORD

David Medrano
Estrategia
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Jue, 06/22/2017 - 10:53
Estrategia

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de platicar con Juan Carlos Osorio sobre el parado táctico que México utilizó contra Nueva Zelanda. El timonel me explicó que arrancó con 4 en el fondo (Damm, Salcedo, Araujo y Alanís), 3  mediocampistas ( Reyes por el centro, Fabián por derecha y Aquino por izquierda), 1 (Giovani como enganche) y 2 delanteros (Jiménez y Oribe). Me comentó Osorio que a los 15 minutos cambió a un 3 (Salcedo, Araujo, Alanís), 3 (Reyes, Fabián y Giovani) y 4 delanteros (Damm y Aquino por afuera y por el centro Oribe y Jiménez). Es evidente que al estratega colombiano le gusta mucho jugar con tres defensores, por ello Damm solamente 15 minutos actuó como lateral y después se convirtió en delantero por derecha.

Fecha límite

Los equipos de Liga MX y de Ascenso tienen hasta antes de la Fecha 8 para poder registrar a jugadores foráneos que proceden del extranjero y que no hayan jugado el torneo anterior en el futbol mexicano. De acuerdo al reglamento de competencia será el 5 de septiembre cuando se cierren los registros de forma definitiva. Los jugadores que fueron negociados en el pasado Draft tienen hasta el 14 de julio para firmar con su nuevo equipo, de lo contrario tendrían que regresar al club en que estaban o quedarse sin jugar el campeonato que inicia el 21 de julio.

Trotamundos

Utilizando el discurso de que tenía una invitación de la televisión de México para actuar como comentarista en la Copa de Oro, Gustavo Matosas rompió su compromiso con el Cerro Porteño de Paraguay donde le fue mal el par de meses que estuvo al frente. Lo de la tele era solo un pretexto, la realidad es que Matosas tenía una invitación de Estudiantes de la Plata en Argentina y ayer firmó con los pamperos. Con éste ya son 15 los equipos que ha tenido Matosas en su carrera como timonel. Después de salir de Atlas, que fue su último equipo en México, fue a Arabia donde no tuvo suerte, lo mismo le sucedió en Cerro Porteño y ahora buscará revalorarse con Estudiantes.

HISTÓRICO
Estrategia
Jue, 06/22/2017 - 10:53
Rival a modo
Mié, 06/21/2017 - 12:01
No tanto
Mar, 06/20/2017 - 12:58
Se moderniza
Sáb, 06/17/2017 - 13:31

Páginas