RÉCORD

Christian Martinoli
Quiten la 'B'
Christian Martinoli
Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y es conductor en Radio Fórmula; ha colaborado con RÉCORD desde 2010, en la cual desmenuza los grandes momentos de los mejores futbolistas del pasado y la actualidad.
Christian Martinoli Lun, 06/26/2017 - 12:16
Quiten la 'B'

México cumplió con las expectativas y avanzó a la siguiente fase de la Confederaciones, cuando todo parecía que Chile, la bestia negra de Osorio and Company, sería el rival en Semifinales, a los andinos se les cruzó una escuadra australiana emotiva y física que los hizo padecer de más, dejando en descubierto puntos bajos en un conjunto que suele jugar de memoria.  

Al final será Alemania el contrincante. Un cuadro ‘experimental’ que convive al lado de una engañosa y enigmática letra ‘B’, que al tratarse de la Mannschaft,   automáticamente se debe de analizar con desconfianza.

 Y es que no se trata sólo de un equipo ‘juvenil’, no es cuestión de edad, porque nueve elementos de esta Selección rebasan los 25 años, sino porque son muchos de ellos los que buscan afianzarse o ganar minutos al lado de los indiscutibles campeones del mundo que no asistieron al evento en Rusia, y eso los hace extremamente peligrosos y ultracompetitivos.   

Este equipo, como buena ingeniería alemana, no entra en pánico ni aun cuando a los cinco minutos perdían ante Chile, tampoco cuando les costó derrotar a Australia o encontrar el primer gol frente a Camerún.  

El cuadro de Low va para el frente, saca limpia la pelota desde atrás y toca tantas veces sea necesario el balón hasta que encuentra el espacio adelante.  

Obvio hoy no son la potencia que representan sus cuatro estrellas en el escudo; sin embargo, estos jugadores no desmerecen en arraigo ni pertenencia porque su mentalidad, físico y persistencia son a prueba de todo. 

No podrían vestir esa camiseta de no tener en automático las bondades históricas que exigen y acompañan el glamour futbolístico de su insignia más allá de la calidad de sus individuos.  

Alemania prevé y lo hace como pocos, trabajan viendo el Mundial 18, pero pensando en el 22 y más allá. 

Aquí está la prueba, pudiendo traer a su mejor equipo, prefirieron priorizar el futuro en una competencia satelital como es la Confederaciones, sobre todo para un conjunto tetracampeón mundial. 

Para México, en el estricto sentido, ganarle a Alemania siempre lucirá, porque no se les enfrenta seguido y menos se les vence.   

Que se puede obtener una victoria, sin duda, sobre todo si la presentación nacional mejora sus formas defensivas y no maneja volatilidad anímica, porque enfrente habrá 11 tipos que hablan alemán y que juegan 95 minutos al mismo ritmo y sin ver el marcador.   

Que es un arma de doble filo para Osorio y sus dirigidos, puede ser.  

Ya sabemos que si se gana se dirá que fue ante la ‘B’ y peor aún si se pierde, porque será ante la ‘B’.   

Eso ya se sabe en automático y los seleccionados aztecas deberán aislarse de ese verso y sólo ver la ‘A’ grande, muy grande de su rival.   

Porque en nuestro país se guarda con afecto aquel triunfo de 1999 frente a Brasil en el Azteca y pocos quieren recordar que fue ante un Scratch Sub 23, lo único que importó para la mayoría fue el trofeo y la alegría.  

Acá aplica igual. Alemania es el rival y con letra o sin letra de por medio o con titulares o sin ellos, son Alemania y bajo ningún motivo se debe menospreciar su potencial.

Además, para las frías letras impresas en los libros, se gana o se pierde contra una potencia, los detalles adicionales sólo nos quedan a los que tenemos buena memoria.    

HISTÓRICO
Quiten la 'B'
Lun, 06/26/2017 - 12:16
Mil goles. Mil Caras
Jue, 06/22/2017 - 11:33
Guillermo Ochoa y Héctor Moreno
Lun, 06/19/2017 - 11:17
Depredador
Jue, 06/15/2017 - 14:06

Páginas